原画之人物练习》有1个想法

  1. En la fotografía que ilustra la reproducción en “Albiol.Info” de este artículo aparecido en el Diari de Tarragona reconozco, junto al concejal de l’Albiol, Josep Golofron, a la persona que, en “Ruegos y preguntas” a los ponentes, se presentó como “enviado al acto por el Gremi d’àrids de Catalunya” y que defendió ante los presentes los intereses de La Ponderosa con la misma estrategia que lo viene haciendo, desde hace años, el alcalde y gobierno municipal de l’Albiol. Buscan la confusión generando alarma social.

    La intervención de este señor me sorprendió por varias razones sosrprendentes. Entre ellas, el que la patronal se haga “visible y sonora” para los perjudicados, cuando viene ocultando sus intereses a los vecinos desde hace más de 6 años. Que utilicen la “compra o cambio” de los destrozos con valor monetario, expresando lo que “dan” y ocultando “lo que se llevan, destrozan y les produce su comercio”.

    Pero, de un modo especial, me sorprendió, en la intervención del, según él, “enviado por el Gremi d’àrids de Catalunya”, la prepotencia de sus palabras, dándo por sentado que los asistentes al acto éramos “ignorantes” Algo inaudito, hasta ahora en el “seny” de los propietarios e industriales de Catalunya. Este país ha tenido su propio devenir histórico y en esa historia incluso las relaciones económicas y sociales estaban marcadas por un modo propio de ser. La misma explotación y propiedad de la tierra ha estado marcada en Catalunya por una historia propia y específicas relaciones de clases. Diferentes de otras dadas en el lugares del Estado Pues bien, estos nuevos “dueños” del país se comportan actualmente con modos y maneras “caciquiles” y “medievales”. De señores feudales de “ordeno y mando”; de latifundistas e industriles conectados con el monopolio del poder económico global. Argumentaba, finalmente, este señor enviado del “Gremi” que la propiedad particular de la tierra es de lo superficial, lo profundo es un bien común, de todos, gestionado por el Estado. ¡Qué falacia para confundir al personal! O sea, que el “bien común” lo expropiará el Govern para entregarle su explotación y beneficio particular durante 150 años al Sr. Josep Rodríguez, de La Ponderosa, y sus herederos. Ni el propio Sr. Aquilino Rodríguez hubiera pensado tal “barbartidad”. Para usar tales falacias se necesita la vinculación al poder económico global que nos ha traido la ruina total pagada por los ciudadanos de a pie. Por lo que se ve, La Ponderosa la tiene. Mala cosa.

发表评论

电子邮件地址不会被公开。 必填项已用*标注